Religión Séptimo

Religión Séptimo


Saludos en Jesús y María

Comenzamos un nuevo año escolar, lleno de retos y grandes esperanzas. Soy la Sra. Aleida Bosques y estoy muy contenta de poder compartir con ustedes durante este año escolar 2019-2020. Pongamos en las manos amorosas de Nuestro Señor Jesús y su Madre María Inmaculada este año y juntos disfrutemos de todo lo que el Señor tiene para nosotros. 


Bienvenidos, Que Dios les Bendiga! 




Normas del salón: 
1. Ser puntual.
2. Traer los materiales requeridos para el curso.
3. Mantener respeto y cortesía hacia la maestra,
     compañeros y personal de la Academia.
4. Utilizar de forma apropiada el equipo y propiedad
     del salón.
5. Mantener la disciplina durante la clase y
     actividades religiosas.
6. No utilizar equipos electrónicos ni celulares.


Descripción y Objetivo del  Curso:

1. Objetivo: 

El estudiante logrará profundizar en el conocimiento de la fe cristiana, con el fin de madurar en su personalidad, adquirir la apertura hacia el fundamento y sentido de la vida; logrando de esta manera valorizar la dignidad de la persona a la luz de las enseñanzas de Jesús.

2. Materiales:

Los materiales de enseñanza que utilizarán para presentr las clases en el curso de Religión son:
  •    Cuaderno de ejercicios
  •    Libreta
  •    Texto
  •    Biblia
  •    Televisor
  •    Computadora
  •    Proyector
  •    Pizarra
  •    Periódico
  •    Revistas
  •    Catecismo de la Iglesia Católica
  •    Himnarios

    3. Recursos: El texto que se utilizará en el curso es:
         Emaús 7
         Ediciones SM - 2016

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Mes de Agosto 


    • Temas Capítulo I
      • La Santa Misa 
        • Explicar las partes de la Santa Misa y reflexionar sobre la importancia en la vida del ser humano. 
      • Etapas de la vida 
        • Identificarán con acierto las diferentes etapas de crecimiento. 
      • La pubertad y adoleciencia
        • Identificarán con claridad las características de estas etapas. 
      • La felicidad
        • Definirán con claridad el término de felicidad. 
      • La vocación
        • Explicarán con claridad en qué consite la vocación del cristiano.

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
    Avisos importantes:

     Durante el próximo semestre , los estudiantes estarán recibiendo la formación  para recibir el sacramento de la confirmación.Los estudiantes necesitan los siguientes documentos:
    1.Certificado de bautismo (copia)del estudiante.
    2.Nombre del padrino o madrina.
    3.Certificado de confirmación del padrino o madrina.
    4.Si el padrino o madrina está casado o casada , certificado de matrimonio por  la IglesiaCatólica.
    5.Certificado de primera comunión del estudiante.


     Próximamente estaré ofreciendo mas información al respecto. Cualquier duda puede  comunicarse con esta servidora.

    Examen  21 de agosto 2019. Capitulo I.

    El repaso se encuentra en la libreta de la clase.

    Mes de septiembre 2019.
    Temas:
      Capítulo II. Dios crea y salva
        Objetívos:
          Reconocer las respuestas que la Biblia da a preguntas sobre el origen del ser humano y del universo.
          
         Comprender que Dios es amor y que fuimos creados a su imagen y semejanza.

         Enumerar las consecuencias del pecado.

         Identificar la promesa que Dios nos hace y ver cómo se cumple.

    Examen #2 Se anunciará la fecha. Capítulo II.

    Se estará trabajando con el cuaderno en la sala de clases. El tema # II.

     Octubre Mes del rosario

          Octubre: Mes del Rosario
    La Iglesia ha dedicado un mes, el de Octubre, para honrar a María con el rezo del Santo Rosario 




    Origen e historia de esta devoción: 

    En la antigüedad, los romanos y los griegos solían coronar con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses, como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. La palabra “rosario” significa "corona de rosas". 

    Siguiendo esta tradición, las mujeres cristianas que eran llevadas al martirio por los romanos, marchaban por el Coliseo vestidas con sus ropas más vistosas y con sus cabezas adornadas de coronas de rosas, como símbolo de alegría y de la entrega de sus corazones al ir al encuentro de Dios. Por la noche, los cristianos recogían sus coronas y por cada rosa, recitaban una oración o un salmo por el eterno descanso del alma de las mártires.

    La Iglesia recomendó entonces rezar el rosario, el cual consistía en recitar los 150 salmos de David, pues era considerada una oración sumamente agradable a Dios y fuente de innumerables gracias para aquellos que la rezaran. Sin embargo, esta recomendación sólo la seguían las personas cultas y letradas pero no la mayoría de los cristianos. Por esto, la Iglesia sugirió que aquellos que no supieran leer, suplantaran los 150 salmos por 150 Avemarías, divididas en quince decenas. A este “rosario corto” se le llamó “el salterio de la Virgen”.

    Cuenta la Historia que un día, a finales del siglo XII, Santo Domingo de Guzmán quien sufría mucho al ver que la gravedad de los pecados de la gente estaba impidiendo la conversión de los albigenses, decidió ir al bosque a rezar. Estuvo en oración tres días y tres noches haciendo penitencia y flagelándose hasta perder el sentido. En este momento, se le apareció la Virgen con tres ángeles y le dijo que la mejor arma para convertir a las almas duras no era la flagelación, sino el rezo de su salterio.
    Santo Domingo se dirigió en ese mismo momento a la catedral de Toulouse, sonaron las campanas y la gente se reunió para escucharlo. Cuando iba a empezar a hablar, se soltó una tormenta con rayos y viento muy fuerte que hizo que la gente se asustara. Todos los presentes pudieron ver que la imagen de la Virgen que estaba en la catedral alzaba tres veces los brazos hacia el Cielo. Santo Domingo empezó a rezar el salterio de la Virgen y la tormenta se terminó.

    En otra ocasión, Santo Domingo tenía que dar un sermón en la Iglesia de Notre Dame en París con motivo de la fiesta de San Juan y, antes de hacerlo, rezó el Rosario. La Virgen se le apareció y le dijo que su sermón estaba bien, pero que mejor lo cambiara y le entregó un libro con imágenes, en el cual le explicaba lo mucho que gustaba a Dios el rosario de Avemarías porque le recordaba ciento cincuenta veces el momento en que la humanidad, representada por María, había aceptado a su Hijo como Salvador.
    Santo Domingo cambió su homilía y habló de la devoción del Rosario y la gente comenzó a rezarlo con devoción, a vivir cristianamente y a dejar atrás sus malos hábitos.

    Santo Domingo murió en 1221, después de una vida en la que se dedicó a predicar y hacer popular la devoción del Rosario entre las gentes de todas las clases sociales para el sufragio de las almas del Purgatorio, para el triunfo sobre el mal y prosperidad de la Santa Madre de la Iglesia.

    El rezo del Rosario mantuvo su fervor por cien años después de la muerte de Santo Domingo y empezó a ser olvidado.

    En 1349, hubo en Europa una terrible epidemia de peste a la que se le llamó ¨la muerte negra” en la que murieron muchísimas personas.
    Fue entonces cuando el fraile Alan de la Roche, superior de los dominicos en la misma provincia de Francia donde había comenzado la devoción al Rosario, tuvo una aparición, en la cual Jesús, la Virgen y Santo Domingo le pidieron que reviviera la antigua costumbre del rezo del Santo Rosario. El Padre Alan comenzó esta labor de propagación junto con todos los frailes dominicos en 1460. Ellos le dieron la forma que tiene actualmente, con la aprobación eclesiástica. A partir de entonces, esta devoción se extendió en toda la Iglesia.

    ¿Cuándo se instituyó formalmente esta fiesta?

    El 7 de octubre de 1571 se llevó a cabo la batalla naval de Lepanto en la cual los cristianos vencieron a los turcos. Los cristianos sabían que si perdían esta batalla su religión podía peligrar y por esta razón confiaron en la ayuda de Dios, a través de la intercesión de la Santísima Virgen. El Papa San Pío V pidió a los cristianos rezar el rosario por la flota. En Roma estaba el Papa despachando asuntos cuando de pronto se levantó y anunció que sabía que la flota cristiana había sido victoriosa. Ordenó el toque de campanas y una procesión. Días más tarde llegaron los mensajeros con la noticia oficial del triunfo cristiano. Posteriormente, instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre.

    Un año más tarde, Gregorio XIII cambió el nombre de la fiesta por el de Nuestra Señora del Rosario y determinó que se celebrase el primer domingo de Octubre (día en que se había ganado la batalla). Actualmente se celebra la fiesta del Rosario el 7 de Octubre y algunos dominicos siguen celebrándola el primer domingo del mes.

    La fuerza del Rosario
    A lo largo de la historia se ha visto como el rezo del Santo Rosario pone al demonio fuera de la ruta del hombre y de la Iglesia. Llena de bendiciones a quienes lo rezan con devoción. Nuestra Madre del Cielo ha seguido promoviéndolo, principalmente en sus apariciones a los pastorcillos de Fátima.

    El Rosario es una verdadera fuente de gracias. María es medianera de las gracias de Dios. Dios ha querido que muchas gracias nos lleguen por su conducto, ya que fue por ella que nos llegó la salvación.

    Todo cristiano puede rezar el Rosario. Es una oración muy completa, ya que requiere del empleo simultáneo de tres potencias de la persona: física, vocal y espiritual. Las cuentas favorecen la concentración de la mente.

    Rezar el Rosario es como llevar diez flores a María en cada misterio. Es una manera de repetirle muchas veces lo mucho que la queremos. El amor y la piedad no se cansan nunca de repetir con frecuencia las mismas palabras, porque siempre contienen algo nuevo. Si lo rezamos todos los días, la Virgen nos llenará de gracias y nos ayudará a llegar al Cielo. María intercede por nosotros sus hijos y no nos deja de premiar con su ayuda. Al rezarlo, recordamos con la mente y el corazón los misterios de la vida de Jesús y los misterios de la conducta admirable de María: los gozosos, los dolorosos, los luminosos y los gloriosos. Nos metemos en las escenas evangélicas: Belén, Nazaret, Jerusalén, el huerto de los Olivos, el Calvario, María al pie de la cruz, Cristo resucitado, el Cielo, todo esto pasa por nuestra mente mientras nuestros labios oran.

    Las Letanías
    El Rosario no es una oración litúrgica, sino sólo un ejercicio piadoso. Las Letanías forman una parte oficial de la liturgia en cuanto que las invocaciones reciben permiso de la Santa Sede. Se cree que su origen fue, probablemente, antes del siglo XII.

    La forma actual en la que las rezamos se adoptó en el santuario mariano de Loreto, en Italia y por eso se llama Letanía lauretana. En 1587, el Papa Sixto V la aprobó para que la rezaran todos los cristianos. Todos los cristianos hemos recurrido a la Virgen en momentos de alegría llamándola “Causa de nuestra alegría”, en momentos de dolor diciéndole “Consoladora de los afligidos”, etc.
    Podemos rezar las Letanías con devoción, con amor filial, con gozo de tener una Madre con tantos títulos y perfecciones, recibidos de Dios por su Maternidad divina y por su absoluta fidelidad. Al rezarlas, tendremos la dicha de alabar a María, de invocar su protección y de ser ayudados siempre ya que la Virgen no nos deja desamparados.

    Como rezar el Rosario
    Como se trata de una oración, lo primero que hay que hacer es saludar, persignarnos y ponernos en presencia de Dios y de la Santísima Virgen.
    Luego, se enuncian los misterios del día que se van a rezar y comenzamos a meditar en el primero de estos cinco misterios. Durante la oración de cada misterio, trataremos de acompañar a Jesús y a María en aquellos momentos importantes de sus vidas. Aprovechamos de pedirles ayuda para imitar las virtudes y cualidades que ellos tuvieron en esos momentos. Al meditarlos frecuentemente, estas guías pasan a formar parte de nuestra conciencia, de nuestra vida. Podemos ofrecer cada misterio del rosario por una intención en particular y se puede leer una parte del Evangelio que nos hable acerca del misterio que estamos rezando.
    Cada misterio consta de un Padrenuestro seguido de diez Avemarías y un Gloria. Usamos nuestro rosario pasando una cuenta en cada Avemaría. Así seguimos hasta terminar con los cinco misterios.
    Al terminar de rezar los cinco misterios, se reza la Salve y se termina con las Letanías.

    Los Misterios





    Los veinte misterios que se rezan nos recuerdan la vida de Jesús y, dependiendo del día, se rezan de la siguiente forma:

    LUNES Y SÁBADO
    MISTERIOS GOZOSOS 
    VIRTUD (sugerida)
    1. La Anunciación del ángel a la Virgen. La obediencia.
    2. La Visita de la Virgen a su prima Isabel. Amor al prójimo.
    3. El Nacimiento del Hijo de Dios. Desprendimiento
    4. La Presentación del niño Jesús en el templo. Pureza de intención.
    5. El Niño Jesús perdido y hallado en el templo Sabiduría en cosas de Dios.

    MARTES Y VIERNES
    MISTERIOS DOLOROSOS 
    VIRTUD (sugerida)
    1. La Oración de Jesús en el huerto. Verdadero arrepentimiento de los pecados.
    2. La flagelación de nuestro Señor Jesucristo. Espíritu de sacrificio
    3. La coronación de espinas. Desapego a lo material
    4. Jesucristo es cargado con la Cruz. Paciencia por mi cruz.
    5. La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo. Generosidad

    MIERCOLES Y DOMINGOS.
    MISTERIOS GLORIOSOS 
    VIRTUD (sugerida)
    1. La Resurrección de Jesucristo. Fe, Esperanza y Caridad
    2. La Ascensión del Señor a los Cielos. Deseo de ir al Cielo
    3. La venida del Espíritu Santo. Deseo de vivir en Gracia
    4. La Asunción de la Virgen a los Cielos. Amor a María
    5. La Coronación de la Virgen en los Cielos. Perseverancia

    JUEVES.
    MISTERIOS LUMINOSOS

    1. El Bautismo de Jesús en el Jordán 2 Co 5, 21; . Mt 3, 17.
    2. Las bodas de Caná; Jn 2, 1-12.
    3. El anuncio del Reino de Dios Mc 1, 15; Mc 2. 3-13; Lc 47-48.
    4. La Transfiguración; Lc 9, 35.
    5. La Institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual. Jn13, 1.




    Papa Francisco: El Rosario es la oración de mi corazón
    8.5










    KEl Papa Francisco rezando el Rosario.......



    Con ocasión de la fiesta de la Virgen del Rosario, el Papa Francisco compartió en su cuenta de Twitter una breve reflexión sobre el rezo del Rosario y lo que significa en su vida diaria.
    “El Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; también es la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón”, aseguró el Pontífice a los cerca de 30 millones de personas que siguen la cuenta @Pontifex en diversos idiomas.



    El Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; también es la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón.

    En diversas ocasiones el Pontífice ha alentado a los fieles a rezar el Rosario, tal como hizo el pasado 4 de mayo durante los saludos luego de la Audiencia General.
    “Queridos jóvenes, cultiven la devoción a la Madre de Dios con el rezo cotidiano del Rosario; queridos enfermos, sientan la cercanía de María de Nazaret, en especial en la hora de cruz; y ustedes, queridos recién casados, récenle para que nunca falte en su hogar el amor y el respeto recíproco”, expresó.
    Además, en marzo de 2014 Mons. Alfred Xuereb, que conoce de cerca al Papa Francisco, aseguró que el Santo Padre olvida sus dolencias físicas para estar cerca de la gente, y si necesita hacer una pausa no opta por tomar una siesta sino por rezar el Rosario.
    “Créame ¡No pierde un solo minuto! Trabaja incansablemente. Y cuando siente la necesidad de tomar una pausa, no es que cierre los ojos y no haga nada: se sienta a rezar el Rosario. Creo que reza al menos tres Rosarios al día. Me dice: ‘Esto me ayuda a relajarme’. Después retoma el trabajo”.


     °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

        MES DE NOVIEMBRE :
            El Día de Acción de Gracias
    Este día nos debe llevar a recordar que nuestra vida como católicos es una constante acción de gracias para la mayoría de los norteamericanos, el Día de Acción de Gracias es un día especial, donde ante todo se celebra la unidad familiar. En efecto, las familias se reúnen en Thanksgiving con más frecuencia que en cualquier otra fiesta, incluyendo la Navidad, y según estadísticas de las tiendas, este es el día en que más comida se consume en el país.
    Pero además de estos aspectos tradicionales del encuentro familiar y de la gran cena, está también el sentido religioso de esta fiesta, muy presente desde sus orígenes. Según la tradición, los peregrinos celebraron la primera cena de agradecimiento en 1621, junto a un grupo de nativos. El evento quería ante todo dar gracias a Dios por la abundancia de las cosechas en el nuevo mundo.
    Con el paso de los años, esta celebración se convirtió en un evento nacional, finalmente sancionado por el mismo Presidente George Washington. Hoy, los católicos celebramos el Día de Acción de Gracias no sólo como una fiesta nacional, sino también como una fiesta auténticamente católica.
    Digo que es una celebración verdaderamente católica porque incluso antes de la “primera” celebración de Thanksgiving en 1621 en suelo norteamericano, el 30 de abril de 1598, en Texas, Don Juan de Oñate ya había declarado oficialmente un “Día de Acción de Gracias”, que fue conmemorado con el santo sacrificio de la Misa.
    Oñate hizo lo más propiamente católico: celebrar la Eucaristía, una palabra que viene del término griega Eukaristein, y que significa, precisamente “acción de gracias”. 



    En efecto el Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que “Creer en Dios, el Único, y amarlo con todo el ser tiene consecuencias inmensas para toda nuestra vida”, (CCC 222); y luego agrega que esto implica, “vivir en acción de gracias: Si Dios es el Único, todo lo que somos y todo lo que poseemos viene de él: ‘¿Qué tienes que no hayas recibido?’ (1 Co 4:7) ‘¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?’” (Sal 116:12) (CCC 224)
    Esta es la razón por la cual, pese a que Thanksgiving no es una fiesta de guardar en el calendario católico, el calendario litúrgico de la Iglesia en los Estados Unidos lo celebra con la solemnidad de dos lecturas — una del Antiguo y otra del Nuevo Testamento — y con una emblemática lectura del Evangelio de Lucas: el pasaje del “Magnificat” pronunciado por la Santísima Virgen María, en la que ella declama una de las más hermosas y profundas acciones de gracias al amor infinito de Dios: “proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva… porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí, y su nombre es santo”. (ver Lc 1: 41-55)
    Aunque la Virgen María lo vivió de manera única y privilegiada, todos podemos decir que en nuestra vida, en nuestra familia, en Estados Unidos, podemos elevar nuestra acción de gracias a Dios porque nos ha dado más de lo que imaginamos o merecemos, simplemente porque, como nos dice nuestra Santa Madre, Él ha hecho obras grandes por nosotros, y su nombre es santo.
    Por eso, los católicos no sólo debemos celebrar el Día de Acción de Gracias con profundo espíritu de oración, agradecimiento y alegría, sino que la celebración de este día nos debe llevar a recordar que nuestra vida como católicos es una constante acción de gracias, a través de nuestros actos de la vida cotidiana, que deben todos ellos dar gloria a Dios, y de manera especial a través de la celebración de la Eucaristía, que como nos dice el Catecismo: “La Eucaristía es un sacrificio de acción de gracias al Padre, una bendición por la cual la Iglesia expresa su reconocimiento a Dios por todos sus beneficios, por todo lo que ha realizado mediante la creación, la redención y la santificación. ‘Eucaristía’ significa, ante todo, acción de gracias”. (CCC 1360)
    Este fin de semana iniciamos el tiempo especial del Adviento. A través de él nos preparamos para recibir el supremo regalo de Dios: su propio Hijo, hecho uno de nosotros para reconciliar a la humanidad.



               DIA  DE LOS FIELES DIFUNTOS


    La Conmemoración de todos los fieles difuntos es una oportunidad grande para renovar nuestra fe en la resurrección de los muertos; en la eternidad dichosa que nos espera en el Cielo; en la comunión de los santos que debemos ejercitar cada día, pidiendo la intercesión de los santos del cielo (como le hacíamos ayer) e intercediendo ante Dios con nuestras oraciones, mortificaciones, limosnas y obras de caridad por los santos que aún están el Purgatorio. Porque (IIº Macabeos 12,34-43): "es muy Santo y saludable rogar por los difuntos, para que se vean libres de sus pecados".

    Que el Señor reciba el humilde ruego que le presentamos por manos de María Santísima, hoy, con más fuerzas que nunca: "Concédeles, Señor, el descanso eterno, y brille para ellos la luz que no tiene fin. Descansen en paz”.

    Amén



    Oración por nuestros difuntos

    Señor, Maestro Bueno,
    recibe en tu paz a los que mueren, especialmente a aquellos
    con quienes estamos ligados por la justicia y el amor:
    nuestros parientes, bienhechores, hermanos de comunidad y amigos.
    Te pedimos por las personas que en el mundo tuvieron mayor responsabilidad:
    los sacerdotes, los gobernantes de las naciones, las autoridades religiosas,
    las personas consagradas a tu servicio.
    Te pedimos también por los que mueren abandonados sin la asistencia sacerdotal,
    y luego son olvidados por todos.
    Por las víctimas de los accidentes de tránsito, por los suicidas,
    y los que mueren a causa del odio entre los hermanos.
    Por los niños inocentes, cuyas vidas fueron cercenadas antes de nacer.
    Te pedimos por todos aquellos que se entregaron con un amor grande
    a Ti y a los hombres.
    Jesús Maestro, recíbelos pronto a todos en la felicidad de tu Reino,
    por mediación de María.




    Fiesta de todos los santos

    Se hicieron santos por los medios que también nosotros podemos emplear, y que por los méritos de Jesucristo se nos ha prometido la misma gloria que ellos gozan en el cielo

    El, primero de noviembre se celebra la fiesta de Todos los Santos. Para toda la Iglesia es una gran celebración porque hay gran fiesta en el cielo. Para nosotros es una gran oportunidad de agradecer todos los beneficios, todas las gracias que Dios ha derramado en personas que han vivido en esta tierra y que han sido como nosotros, con las mismas debilidades, y con las fortalezas que vienen del mismo Dios. Celebremos este día con un corazón agradecido, porque Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

    Hoy es un buen día para reflexionar todo el bien espiritual y material que por intercesión de los santos hemos obtenido y tenemos hasta el día de hoy, pues los santos que desearon la Gloria de Dios desde aquí en la tierra lo siguen deseando en la visión beatifica, y comparten el mismo deseo de Nuestro Señor Jesucristo de que todos los hombres se salven, que todos los hombres glorifiquen a Nuestro Señor.

    La Iglesia ha instituido la Fiesta de Todos los santos por las siguientes razones:

    1.- Para alabar y agradecer al Señor la merced que hizo a sus siervos, santificándolos en la tierra y coronándolos de gloria en el cielo.

    2.- Para honrar en este día aun a los Santos de que no se hace fiesta particular durante el año.

    3.- Para procurarnos mayores gracias multiplicando los intercesores.

    4.- Para reparar en este día las faltas que en el transcurso del año hayamos cometido en las fiestas particulares de los Santos.

    5.- Para animarnos más a la virtud con los ejemplos de tantos Santos de toda edad, sexo y condición, y con la memoria de la recompensa que gozan en el cielo.

    Ha de alentarnos a imitar a los Santos el considerar que ellos eran tan débiles como nosotros y sujetos a las mismas pasiones; que, fortalecidos con la divina gracia, se hicieron santos por los medios que también nosotros podemos emplear, y que por los méritos de Jesucristo se nos ha prometido la misma gloria que ellos gozan en el cielo.

    Se celebra la fiesta de Todos los Santos con tanta solemnidad porque abraza todas las otras fiestas que en el año se celebran en honor de los Santos y es figura de la fiesta eterna de la gloria.

    Para celebrar dignamente la fiesta de Todos los Santos debemos:

    1.- Alabar y glorificar al Señor por las mercedes que hizo a sus siervos y pedirle que asimismo nos las conceda a nosotros.

    2.- Honrar a todos los Santos como a amigos de Dios e invocar con más confianza su protección.

    3.- Proponer imitar sus ejemplos para ser un día participantes de la misma gloria.

    Es importante en este día tan importante para toda la Iglesia detenernos a pensar en todo el bien que Dios ha dado a la humanidad por medio de tantos hombres y mujeres que fieles a la voluntad de Dios, fieles a su amor fueron testigos del Reino del Señor. La cantidad de santos, santas y mártires que dejaron una huella tan profunda en su paso por esta tierra que ni el tiempo ni los cambios de generaciones han podido borrar. Y si decimos que es de todos los Santos es porque también celebramos a tantos Santos y Mártires que Dios a querido tener en el anonimato, y que nosotros no conocemos por su nombre pero sabemos por la fe que están dando gloria a Dios.

    Celebremos con gozo este día, y pidámosle a Dios Nuestro Señor nos conceda disfrutar en esta tierra de la protección de sus santos y que un día nos conceda estar con ellos para glorificarlo en su eternidad.

    Que Santa María Reina de los santos nos conceda la alegría de servir con humildad a Dios esta tierra para verle y gozarle en la vida eterna.



    Material a discutir durante el mes de noviembre 2019.

    Capítulo IV. Jesús anuncia el reino de  Dios
      Objetívos:
        Comprender cuáles son las principales características del reino de Dios.
       Reconocer las  acciones milagrosas de Jesús y los motívos por los que Jesús hacía milagros.
        Entender la relación de Jesús con los marginados y los pecadores.
        Comprender el mensaje de las bienaventuranzas anunciadas por Jesús.



    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Segundo Semestre (l enero- mayo 2020 )

    Saludos en Cristo Redentor !
      Que la paz y el amor de Nuestro Señor Jesús reine en cada familia ! Con mucho entusiasmo comenzamos el nuevo semestre escolar. Durante  el mismo estaré preparando a los estudiantes para recibir el sacramento de la confirmación. Les recuerdo que los documentos deben estar al dia , para que los estudiantes puedan recibir el  sacramento. Cualquier duda me pueden contactar y con mucho gusto les atenderé.


    Temas a discutir durante el semestre:

    Capítulo VII. La vida en nuestras manos
    Objetívos:
                 Explicar correctamente el significado de los términos libertad y voluntad.
             Identificar con acierto las características de Jesús como ejemplo de vida.
                  Describir correctamente el significado del concepto de dignidad humana y explicar la importancia y el valor de la misma con relación a los demás cristianos.

    Examen: Se anunciará la fecha.


    Capitulo VIII. Las religiones de ayer y de hoy
    Objetívos:
            Explicar las doctrinas básicas de las religiones antiguas, orientales, monoteístas y cristianas.
            Describir las doctrinas, creencias y ritos de cada religión
            Comparar y contrastar las diferentes religiones.

    Examen: Se anunciará la fecha.

    Capitulo IX. Confirmación
    Objetívos:
            Describir y analizar la importancia del sacramento de la confirmación.
             Describir los efectos del sacramento.
         Enumerar las responsabilidades del sujeto, padres y padrinos en el sacramento.
             Analizar los frutos y dones de Espíritu Santo.
          Establecer un compromiso espiritual como parte de la preparacion para recibir el sacramento.

    Examen:Se anunciará la fecha.


    Capitulo X. Sexualidad
    Objetívos:
            Analizar y definir el término sexualidad a las luz del amor del Padre Creador de la vida.
            Identificar correctamente las diferentes etapas de la maduración sexual.
                 Enumerar correctamente los medios para lograr una sexualidad madura a la luz del amor de Dios.

    Examen:Se anunciará la fecha.


    AVISO

    Próximamente estaré informando la fecha y hora de la reunión para los confirmandos, padres y padrinos. La misma es pautada y coordinada por la oficina de la Catedral. Espero saludarles personalmente esa noche. Bendiciones y gracias por permitirme ser parte de la preparación de sus hijos en tan especial e importante sacramento,!!




               





        










       


    No comments:

    Post a Comment